About CalOptima

Press Release

CalOptima Obtuvo El Primer Lugar De Los Planes De Salud De Medi-Cal En California

El Comité Nacional de Control de Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA) reconoce la calidad general de CalOptima por quinto año consecutivo

Orange, California (24 de septiembre de 2018)

De acuerdo con las Calificaciones de planes de seguros de salud de Medicaid 2018-2019 del NCQA, CalOptima obtuvo el primer lugar de los planes de Medi-Cal en California por quinto año consecutivo. Las calificaciones del NCQA se basan en datos estandarizados de calidad de la atención médica y satisfacción de los clientes.

CalOptima obtuvo una puntuación de 4 sobre 5, la puntuación más alta otorgada a cualquier plan de Medi-Cal en el estado. De hecho, solo 13 de los 177 planes de Medicaid evaluados a nivel nacional obtuvieron una puntuación más alta. (En California, el programa Medicaid se conoce como Medi-Cal).

“En CalOptima, nuestros miembros son nuestra prioridad”, declaró Michael Schrader, Director Ejecutivo Principal. “Nuestro nombramiento de cinco años consecutivos como el mejor plan del estado refleja la dedicación de nuestra excelente comunidad de proveedores locales de brindar los mejores resultados de atención médica para nuestros miembros”.

El NCQA evalúa la calidad de los planes de Medicaid con base en aproximadamente 40 medidas clínicas relacionadas tanto en la atención preventiva como en los tratamientos. Las medidas preventivas informan si los miembros obtienen servicios para mantenerse saludables, como consultas de bienestar infantil, inmunizaciones y asesoría nutricional. Las medidas de tratamiento evalúan si los miembros obtienen la atención adecuada para tratar sus afecciones, enfermedades crónicas, incluidas la diabetes y la presión arterial alta. El NCQA también evalúa el plan con base en nueve aspectos de satisfacción del consumidor, como la rapidez para obtener atención médica y la calidad con la que se comunican los médicos.

 Download the full press releaseDownload PDF Icon

About Us
How To...
Careers
Latest News

Download the free Adobe Reader.

Materials available on this Website in PDF format may require the free Adobe Reader to view. To download Adobe Reader for free from the Adobe Website, click here.