About CalOptima

Press Release

Apoyo Financiero De CalOptima Para La Pandemia En Curso

Los programas aumentarán los fondos para los planes de salud, incentivarán la vacunación de los miembros y ampliarán la capacitación en la prevención de infecciones en los hogares para personas mayores

ORANGE, California (8 de enero de 2021)

La Junta Directiva de CalOptima aprobó $45.6 millones en fondos y programas en respuesta a la pandemia en curso y al inicio de los esfuerzos de vacunación. El incremento del apoyo llegará a los planes de salud, los proveedores y los hogares para personas mayores, y ofrecerá incentivos a los miembros que reciban la vacuna contra el COVID-19, una vez que esté a su disposición. La distribución de la vacuna seguirá un enfoque por fases aprobado por el gobierno federal, que prioriza a los grupos de alto riesgo primero y después, más adelante en el año, al público general.

Las medidas incluyen:

  • Aumentar la tarifa mensual que paga Medi-Cal a los planes de salud contratados en un 5 % para el periodo del 1.º de enero al 30 de junio de 2021, por un total de aproximadamente $9 millones. Once de los planes de salud que representan a miles de médicos contratados recibirán el aumento, el cual está destinado a abordar los costos más altos relacionados con el COVID-19.
  • Lanzar un Programa de Incentivos de Vacunación para ofrecer dos tarjetas de regalo no monetarias de $25 a los miembros de CalOptima Medi-Cal que reciban las dos dosis requeridas de la vacuna contra el COVID-19, sujeto a la aprobación regulatoria del estado. CalOptima está planeando un programa polifacético de acercamiento a los miembros para promover la vacunación y trabajará con la Agencia de Atención Médica (Health Care Agency, HCA) del condado de Orange en la administración del programa de incentivos, que tiene autorizado gastar hasta $35 millones.
  • Crear una estrategia de intervención con incentivos para la vacunación de los miembros a fin de promover la vacunación de los miembros sin hogar. Los miembros de Medi-Cal de 14 años o mayores que no tengan hogar serán elegibles para obtener dos tarjetas de regalo no monetarias de $25 por recibir las dos dosis requeridas de la vacuna contra el COVID-19, sujeto a la aprobación regulatoria del estado. CalOptima se coordinará con los centros de salud comunitarios, los operadores de refugios y otras partes para llegar a los miembros sin hogar y promover el acceso a la vacuna con el programa de $400,000.
  • Expandir y extender el Programa de Prevención de Infecciones de COVID-19 en los Hogares para Personas Mayores del condado de Orange, por un total de $1.2 millones. En asociación con expertos en enfermedades infecciosas de la University of California Irvine (UC Irvine), el programa apoyará con seminarios web educativos urgentes a fin de aumentar la aceptación de la vacuna entre el personal de los hogares para personas mayores y extender la capacitación en la prevención de infecciones que comenzó en mayo de 2020.

“Alcanzar altos índices de vacunación contra el COVID-19 en todo el condado de Orange, especialmente en las comunidades étnicas más difíciles de alcanzar, desempeñará un papel clave para lograr una inmunidad más amplia de la población”, dijo el supervisor Andrew Do, presidente de la Junta Directiva de CalOptima y presidente interino de la Junta de Supervisores del condado de Orange. “Las medidas que toma CalOptima demuestran nuestro compromiso para alentar a las poblaciones vulnerables a vacunarse y apoyar a los proveedores que han demostrado una increíble dedicación en nuestras comunidades”.

CalOptima tiene aproximadamente 4,100 miembros que viven en más de 60 establecimientos de cuidado a largo plazo contratados a lo largo del condado de Orange. Los residentes y el personal de los hogares para personas mayores pertenecen al grupo de alto riesgo que recibirá las vacunas primero, pero la necesidad de controlar infecciones en los establecimientos persiste. “El programa de la UCI y CalOptima intensifica los esfuerzos educativos y la capacitación en la prevención de infecciones para el personal de los hogares para personas mayores a fin de frenar la propagación del COVID-19, promover la seguridad y eficacia de las vacunas, y comenzar a revertir los terriblemente altos índices de casos y muertes”, dijo Emily Fonda, M.D., directora médica interina de CalOptima.

Aunque el programa de hogares para personas mayores llega a una población específica de miembros de CalOptima, los programas de incentivos de tarjetas de regalo están destinados a motivar directamente a un gran número de miembros a fin de que soliciten la vacunación. “Como el plan de atención médica de uno de cada cuatro residentes en el condado de Orange, CalOptima tiene la responsabilidad de alentar a los miembros a tomar medidas para luchar contra la pandemia y llevar a nuestra comunidad a la inmunidad colectiva”, dijo Richard Sanchez, director ejecutivo de CalOptima. Los fondos de CalOptima apoyarán a hasta 700,000 miembros de Medi-Cal que participen en el programa de incentivos.

Acerca de CalOptima

Como un sistema de salud organizado por el condado, CalOptima proporciona cobertura de atención médica financiada con dinero público a los niños, los adultos, las personas mayores y las personas con discapacidad de bajos ingresos del condado de Orange en California. La misión de CalOptima es brindar acceso a servicios de atención médica de calidad de manera compasiva para nuestros miembros, manteniendo los costos bajo control. En total, CalOptima atiende a más de 800,000 miembros con una red de 9,000 médicos generales y especialistas, así como 38 hospitales generales y de rehabilitación.

 Download the full press releaseDownload PDF Icon

About Us
How To...
Careers
Latest News

Download the free Adobe Reader.

Materials available on this website in PDF format may require the free Adobe Reader to view. To download Adobe Reader for free from the Adobe website, click here.