Press Release

El Comité Nacional De Control De Calidad Renueva La Acreditación De CalOptima Hasta El 2024

El plan de atención médica recibe el 100 % de los puntos permitidos

ORANGE, California (6 de agosto de 2021)

Reflejando un compromiso duradero con la calidad, CalOptima se enorgullece de que el Comité Nacional de Control de Calidad (National Committee for Quality Assurance, NCQA) haya renovado la acreditación de Medi-Cal de la agencia por tres años, hasta el 27 de julio de 2024. La acreditación del NCQA significa que las operaciones del plan de atención médica cumplen con los rigurosos requisitos para la protección del consumidor y la mejora de la calidad. CalOptima recibió una puntuación perfecta del 100 % en su revisión de renovación.

“El bienestar de nuestros miembros siempre es nuestra prioridad principal”, dijo el Supervisor Andrew Do, Presidente de la Junta Directiva de CalOptima y Presidente de la Junta de Supervisores del condado de Orange. “La acreditación del NCQA afirma que CalOptima está cumpliendo con nuestra misión de brindar acceso a atención médica de calidad para todos los miembros de Medi-Cal. Este logro indica nuestro compromiso de fomentar un servicio consistente, eficiente y de alta satisfacción”.

El NCQA es la fuente independiente más confiable del país para evaluar la calidad de la atención médica y el único programa de evaluación que basa los resultados en el rendimiento clínico y la experiencia del consumidor. Obtener la acreditación como un plan de Medi-Cal es voluntario en este momento; sin embargo, una nueva iniciativa estatal conocida como California Advancing and Innovating Medi-Cal (CalAIM) requerirá este estándar de oro de todos los planes a partir del 2027.

“CalOptima se acreditó por primera vez en el 2012, por lo que, durante casi una década, la agencia ha demostrado una capacidad para conservar la acreditación y mantenerse enfocada en las experiencias positivas de los miembros”, dijo Richard Sanchez, Director Ejecutivo de CalOptima. “CalOptima comparte este honor con nuestros socios proveedores, que continuamente demuestran su dedicación a la atención médica de los miembros de Medi-Cal. La calidad impulsa nuestro trabajo todos los días”.

Acerca de CalOptima

Como un sistema de salud organizado por el condado, CalOptima proporciona cobertura de atención médica financiada con dinero público a los niños, los adultos, las personas mayores y las personas con discapacidades de bajos ingresos del condado de Orange en California. La misión de CalOptima es brindar acceso a servicios de atención médica de calidad de manera compasiva para nuestros miembros, manteniendo los costos bajo control. En total, CalOptima atiende a más de 842,000 miembros con una red de 9,200 médicos generales y especialistas, así como 42 hospitales generales y de rehabilitación.

Acerca del NCQA

El NCQA es una organización privada sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de la atención médica. El NCQA acredita y certifica a una amplia variedad de organizaciones de atención médica y reconoce a los médicos en áreas clínicas clave. La herramienta HEDIS® del NCQA es la herramienta de medición de desempeño más utilizada en la atención médica. La página de Internet del NCQA (www.ncqa.org) contiene información para ayudar a los consumidores, empleadores y otras personas a tomar decisiones mejor informadas sobre su atención médica.

 Download the full press release

About Us
How To...
Careers
Latest News

Download the free Adobe Reader.

Tài liệu có trên trang nhà này bằng dạng PDF có thể cần nhu liệu Adobe Reader miễn phí để có thể đọc được. Bấm vào đây để chuyển tải Adobe Reader miễn phí từ Trang Nhà Adobe.